97.3 FM

Nicaragua y China consolidan relación comercial y cooperación

Managua. Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Nicaragua y China consolidan relación comercial y cooperación Managua. Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Una delegación nicaragüense participó este jueves en el Foro de Promoción de Inversiones China-LAC para empresas privadas de esa nación y en el subforo de Promoción de Inversiones Nicaragua-Tianjin: “Nicaragua, Tierra de Oportunidades”.

Ambos eventos se realizaron en el Renais-sance Hotel de la histórica ciudad portuaria de Tianjin, al noreste de China.

Los foros fueron organizados por la Federación de Industria y Comercio de China y el gobierno popular municipal de Tianjin y tuvieron la participación de representantes de las misiones diplomáticas y agencias de promoción de inversiones de Nicara-gua, Colombia y Honduras y Chile.

Los invitados empezaron la agenda sosteniendo reuniones con Zhang Ling, Vice Alcaldesa de la ciudad de Tianjin; Ji Guoqiang, Miembro del Comité Permanente del Comité Municipal del Partido Comunista de China y Director del Departamento del Frente Unido de Trabajo de Tianjin y Qiu Xiaoping, vicepresidente de la Federación Nacional de Industria y Comercio de China, en abordando oportunidades de cooperación económica y comercial entre Latinoamérica y el Caribe y Tianjin.

El Subforo de Promoción de Inversiones Nicara-gua-Tianjin: “Nicaragua, Tierra de oportunidades”, inició con palabras del Ministro de Fomento, Industria y Comercio de Nicaragua, Jesús Bermúdez, quien brindó detalles sobre el crecimiento de las exportaciones de Nicaragua a China, a partir de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio.

Seguidamente, Karina Mejía, directora de la Secretaría de Promoción de Inversiones y Exportaciones de la Presidencia de Nicaragua (SPIEX), expuso las perspectivas económicas, sus importantes ventajas geográficas,  sus productos de alta calidad, marco legal propicio para la inversión extranjera y oportunidades del TLC China – Nicaragua.

En tanto, el embajador Michael Campbell, destacó que el fortalecimiento continuo de las relaciones diplomáticas entre Nicaragua y China bajo la guía de nuestros respectivos jefes de Estado y Gobierno, generan una amplia gama de oportunidades para el fomento de las inversiones y el desarrollo del comercio mutuamente beneficioso.

En el marco del foro Nicaragua-Tianjin, se firmó un acuerdo de cooperación entre la Secretaría de Promoción de Inversiones y Exportaciones de Nicaragua (SPIEX) y la Cámara de Industria y Comercio de la Ciudad de Tianjin, que fortalecerá las relaciones comerciales y la cooperación.

Además,  se realizó el lanzamiento de una guía de promoción de inversiones en Nicaragua, traducida al idioma Chino Mandarín.




43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos