El próximo 14 de febrero se inaugurará la escuela de orquestas y coros juveniles Rubén Darío que llevará el nombre del maestro Alfredo Barrera anunció este lunes la vicepresidenta Rosario Murillo.
Señaló que la escuela lleva el nombre de un maestro con una voz y un talento exquisito, que falleció hace varios años y a quien le debemos mucho.
“Nos sentimos agradecidos en primer lugar, la familia que nos ha autorizado, que lleve su nombre esta escuela, esta era la devoción entera, de verdad la vida del compañero Alfredo Barrera, los coros, la música, originario de Masaya, vamos a estar honrándolo también en los 45 años de Monimbó, pero sobre todo reconociendo su talento, sus valores de ser humano especial, por humilde y talentoso”, expresó Murillo.
En otro orden, aseguró que la Camareta Bach realizará una noche clásica de piano, en donde participarán jóvenes pianistas de El Salvador y Nicaragua, los días 26 y 27 de enero en el Salón de los Cristales, del Teatro Nacional Rubén Darío. “Luego van a León, al Teatro José de la Cruz Mena y el sábado 28 en Masaya, en el Centro Cultural Alejandro Vega Matus”.
De igual manera, informó que en esta semana la Policía Nacional inaugurará las Comisarías de la Mujer en Malacatoya, Granada y en la delegación Subcomandante Enrique Smith en el departamento de Managua. También la Unidad de Seguridad Ciudadana en Santa Rita, Mulukukú.