Los nicaragüenses recuerdan este viernes 21 de febrero el 86 aniversario del asesino del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino con distintas actividades en Managua y Niquihonomo.
En la capital, la Juventud Sandinista 19 de Julio presentaron ofrendas florales, en la silueta erigida en la Loma de Tiscapa.
El coordinador de Juventud Sandinista, Milton Ruiz, resaltó que el pensamiento y legado de Sandino llena de orgullo a esta nueva generación.
“Celebramos la vida de Sandino que es la vida de luz, de vida y verdad. Sandino sol de libertad, Sandino en el corazón y en la razón de los que amamos esta patria. Sandino y el canto de los pájaros, Sandino en la educación, Sandino y el trabajo, pero también Sandino en la construcción de la idea y la materialización de las mismas”, afirmó.
El dirigente juvenil, se refirió también al ejemplo de dignidad del general de hombres y mujeres libres “que nos permite a todos, compañeros, compañeras, decir que vamos hacia delante, decir que estamos construyendo nuestra historia y que Sandino está más vivo que nunca”.
Mientras tanto, la Asamblea Nacional realiza una sesión solemne en la ciudad de Niquinohomo, cuna del General Sandino.