97.3 FM

Nicaragua responde a insolencia de ticos en fronteras

Nicaragua responde a insolencia de ticos en fronteras

El Gobierno de Nicaragua estableció este viernes una serie de medidas a ser aplicada por el ingreso de conductores de nacionalidad costarricense, medios de transporte registrados en Costa Rica y la carga transportada por éstos.

El acuerdo interinstitucional firmado por las autoridades del MINSA, DGA, MTI, MIFIC y de la Dirección de Migración y Extranjería, señala que el despacho de mercancías se realizará exclusivamente en los depósitos aduaneros designados por la Dirección General de Aduanas.

Precisa que el tránsito internacional aduanero se realizará en caravana bajo la custodia de la Policía Nacional. La programación de estas caravanas será determinada por la Policía, la Dirección General de Aduanas y las autoridades competentes.

VEA EN ARCHIVO PDF ACUERDO INTERINSTITUCIONAL

Señala que el acuerdo de estadía de los conductores y medios de transporte en el territorio nicaragüense será de un máximo de 72 horas.

De la misma manera, expresa que los conductores y medios de transporte deberán permanecer en el depósito aduanero, salvo en el caso de retorno inmediato hacia Costa Rica.

También dice que los medios de transporte costarricenses no podrán ingresar  vacíos o salir con carga del territorio nicaragüense.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos