Las autoridades del país trabajan en la recuperación de los daños provocados por el paso del Huracán ETA informó este jueves el Doctor Guillermo González, Ministro Director del SINAPRED.
Durante una conferencia de prensa, dijoque desde el pasado martes 3 de noviembre el Caribe de Nicaragua se encontraba en estado de emergencia ante la llegada del Huracán Eta, el cual este jueves se convirtió en tormenta tropical.
González indicó en conferencia de prensa que desde el día de ayer hasta hoy las circunstancias vienen mejorando para la región del Caribe Norte, específicamente en el Triángulo Minero y Jinotega donde fue el escenario más golpeado por Eta en sus distintas facetas.
En la zona del Caribe Norte se están ejecutando labores de limpieza y restauración de servicios básicos.
Además, se ha trabajado en la identificación de daños, para ello, el día de ayer se trasladaron equipos hacia la zona del litoral para reforzar las labores de limpiezas.
Añadió que en Bilwi ya hay familias que iniciaron a retornar a sus casas, para realizar tareas de limpieza en sus hogares. Aclaró que no hay que confiarse, y más para las familias que se encuentran “en toda la faja que va desde Waspam hasta el Cabo Gracias a Dios”.