El Ejército de Nicaragua informó este miércoles que mantiene su estrategia del Muro de Contención, por lo que no se permitirá en ningún momento el paso de migrantes a nuestro país por puntos no autorizados.
“Mantenemos nuestra estrategia de Estado “Muro de Contención” en la lucha contra el narcotráfico, crimen organizado y la migración irregular. En tal sentido, en la frontera sur de Nicaragua, el Ejército de Nicaragua no permitirá el ingreso al país de migrantes irregulares por ningún paso no autorizado”, refiere la entidad castrense.
El Ejército además advirtió que serán rigurosos y estricto para el cumplimiento de dicha estrategia, sobre todo por el bienestar de los nicaragüenses.
“Hemos reforzado con tropas las unidades fronterizas del 4 Comando Militar Regional que comprende el departamento de Rivas, el Destacamento Militar Sur que comprende el departamento de Río San Juan, con la Fuerza Naval incrementamos al sur en los límites fronterizos del océano Pacífico y el mar Caribe y con el Destacamento Naval de Aguas Interiores la parte sur del Lago Cocibolca, para incrementar el patrullaje y no permitir el ingreso de migrantes irregulares”, finaliza el Ejército de Nicaragua.