El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega anunció la noche de este miércoles que se están tomando iniciativas con México, Brasil, China y Rusia, para adquirir más buses y renovar en su totalidad la flota de transporte urbano e interurbano del país.
Durante el acto de entrega de 150 buses enviados por la Federación Rusa, el dirigente destacó que para una familia es fundamental el transporte y la vivienda.
“Ahí están los hospitales… pero si no hay transporte cómo llevar a los pacientes al hospital, porque no todo mundo tiene vehículo particular, la mayoría de los nicaragüenses no tienen vehículo particular, se transporta en el transporte público …” expresó Ortega.
Señaló que el transporte es un complemento fundamental para seguir desarrollando la cultura, la educación y la salud del pueblo.
“Porque más transporte disponible para transportarse a la escuela, más transporte disponible para transportarse a los centros de salud, más transporte para los trabajadores nicaragüenses de la ciudad y el campo”, dijo el dignatario.
“Sabemos que falta todavía transporte, estamos consciente, no vamos a decir que ya con esto se resolvió el problema, porque no es cierto, venimos avanzando a grandes pasos, y con las iniciativas que estamos tomando con los hermanos en Rusia, con los hermanos de la República Popular China, también estaremos tomando iniciativa con México y Brasil, para también buscar ese transporte que fabrican en estos países que ya lo hemos tenidos aquí en Nicaragua”, agregó.
El presidente Daniel subrayó que todo esto se hará a través de la gestión de línea de crédito.
“Es decir no estamos pidiendo que nos regalen, no estamos pidiendo limosna, no somos un pueblo limosnero, somos un pueblo digno”, subrayó Ortega.
El Comandante Daniel detalló que están siendo entregados 48 buses para León, 47 para Chinandega, 12 autobuses para Tipitapa; 10 para Estelí, 10 para Matagalpa y 5 para Masaya. En tanto Juigalpa 5 y Jinotepe 1, Ciudad Sandino 9 y Managua 16.