97.3 FM

Nicaragua mejor calificada con informe del BID

Nicaragua mejor calificada con informe del BID Managua. Danielka Ruíz, Radio La Primerísima

Los indicadores que destaca el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), sobre el crecimiento de las exportaciones durante el primer trimestre de este año, permiten una mejor calificación de Nicaragua ante organismos multilaterales destacó ante La Primerísima el diputado José Figueroa.

El vicepresidente de la comisión económica de la Asamblea Nacional, afirmó que el resultado que destacó el BID está en correspondencia también con otros indicadores como el crecimiento de la economía nicaragüense.

“Es muy importante que lo destaque un organismo como el BID porque ya otros como la FAO lo han destacado sobre todo la producción de alimento, y que las exportaciones se incrementen eso va a permitir que Nicaragua se posicione de una mejor manera en el mercado internacional”, explicó.

El parlamentario aseguró que es solo el comienzo, porque Nicaragua viene diversificando su mercado y cuando se apruebe el Tratado de Libre Comercio con China las expectativas de crecimiento de nuestras exportaciones serán mayores y los indicadores que resalta el BID serán más positivos.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos