Este lunes 14 de febrero se celebró virtualmente el Debate General del 60 Período de Sesión de la Comisión de Desarrollo Social de las Naciones Unidas, donde se trató el tema de recuperación inclusiva y resiliente del Covid-19 para medios de vida sostenibles, bienestar y dignidad para todos.
Jaime Hermida, embajador permanente de Nicaragua ante Naciones Unidas, expresó la importancia de la acción conjunta de la comunidad internacional, en aras de fortalecer el multilateralismo, la cooperación y la solidaridad, elementos que son esenciales e indispensables para enfrentar con éxito los flagelos que aquejan a nuestros Pueblos.
Además, denunció las medidas coercitivas unilaterales, las cuales son impuestas en contra de países en desarrollo, y violentan el derecho al desarrollo de los pueblos.
Finalmente, compartió los logros y proyectos que realiza el Gobierno de manera sostenida y consistente en la implementación de la Agenda 2030, en la cual se ejecutan planes y programas para reducir los índices de pobreza general y pobreza extrema.
Con ellos se asegura la soberanía y seguridad alimentaria para todos los nicaragüenses, la electrificación a nivel nacional, misma que al finalizar el 2021 alcanzó el 99.054%.