Caracas. VTV
En el Panteón Nacional, en Caracas, se realizó un acto de ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar en ocasión de los 203 años de la Independencia de Nicaragua al que asistieron la embajadora de Nicaragua en Venezuela, Daysi Ivette Torres Bosques; el viceministro para América Latina de la Cancillería venezolana, Rander Peña, y directiva de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
El Gobierno Nacional reiterÓ su inquebrantable compromiso de solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Nicaragua y se mostró convencido que la unidad y la cooperación entre ambas naciones permitirán la construcción de un mundo donde prevalezca la justicia, la igualdad y el respeto a la libre determinación.
A propósito de los aniversarios 203 de la Declaración de Independencia y 168 de la Batalla de San Jacinto, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en nombre de su pueblo y Gobierno, envió el domingo una carta de felicitación a su par nicaragüense, Daniel Ortega, y a la vicepresidenta Rosario Murillo.
“Nuestras revoluciones, la Bolivariana y Sandinista, están profundamente entrelazadas en su lucha por la justicia social y la defensa de la dignidad de nuestros pueblos”, escribió el jefe de Estado venezolano. De igual modo, señaló la herencia de los próceres latinoamericanos como guía de las decisiones de ambos países.
En la misiva, el mandatario venezolano ratificó su agradecimiento a la actual administración de Nicaragua por la solidaridad y amor manifestados hacia la Revolución Bolivariana, y por condenar la agresión imperialista de los Estados Unidos hacia la región.