La Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología para la Educación y Producción Agropecuaria, presentó este martes su Plan de Trabajo que tiene como objetivo principal coadyuvar en el proceso agropecuario y así avanzar en el fortalecimiento de la producción y productividad en Nicaragua y en los diferentes rubros.
Omar Halleslevens, ministro delegado para Asuntos Específicos, presentó el plan junto a directores y titulares del Tecnológico Nacional, Ministerio de Educación, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y el Ministerio de la Economía Familiar, destacando que la comisión ha venido trabajando en el Programa Nacional de Información, Formación y Capacitación Técnica y Tecnología para la Producción Agropecuaria.
Expresó que, en medio de las grandes prioridades del país, el gobierno presidido por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, tiene como eje fundamental la actividad agropecuaria y buscar la manera de cómo mejorarla y aumentarla.
“Tenemos como propósito promover e intercambiar conocimientos y experiencias en la producción de distintos rubros de nuestra producción nacional, ya sea en fincas, parcelas, huertos escolares, entre otros. Además, el programa se basa en el modelo de alianzas, consensos y diálogo permanente, incorporando las tecnologías de la información para desarrollar acciones educativas y formativas que aporten a la calidad de la actividad agropecuaria”, dijo.
De cara a la implementación del plan, se estará llevando a cabo un ciclo de capacitación y espacios de intercambio, además del cumplimiento de los objetivos específicos que permitirán alcanzar los resultados planteado y garantizar así la seguridad alimentaria de los nicaragüenses.
“Vamos a compartir las mejores prácticas técnicas y tecnológicas que permitan al sector agropecuario mejorar sus índices productivos, cuidando el medio ambiente y la madre tierra. Fortalecer las capacidades humanas en ciencia, tecnología e innovación a través de la incorporación de nuevas herramientas, proceso de producción sostenible y la comercialización”, dijo.