97.3 FM

Mujeres son mayoría en el Padrón Electoral Provisional

Mujeres son mayoría en el Padrón Electoral Provisional Danielka Ruiz. Radio La Primerísima

El Padrón Electoral provisional para las Comicios Generales 2021 supera los 4 millones 347 mil ciudadanos inscritos, de los cuales el 49% son hombres y el 51% son mujeres, informó este lunes la presidenta del Consejo Supremo Electoral Brenda Rocha.

La titular de ese Poder del Estado, precisó que de los más de 4 millones de ciudadanos inscritos, 1 millón 59 mil 858 tienen entre 16 y 25 años de edad, en cuanto a las nuevas inclusiones suman 394 mil 483 hombres y mujeres. Asimismo, detalló que se realizó la demarcación y ubicación de un total de 3 mil 110 centros de votación, entre escuelas, casas comunales y otros, ubicados de acuerdo a las características necesarias para que puedan funcionar.

De esa manera, los partidos políticos y las alianzas tienen el tiempo suficiente para poder dar sus consideraciones al respecto de la ubicación de esos centros de votación que funcionarán el próximo 7 de noviembre.

Presentación de Candidatos

Rocha, mencionó que ya se suministraron los formularios para la inscripción de candidatos y candidatas a Presidentes, Presidentas y diputados ante la Asamblea Nacional y el Parlamento Centroamericano, para que los partidos políticos puedan trabajar sus listados y presentarlos el 28 de julio.

Reiteran invitación a Verificación Nacional

La titular del Consejo Supremo Electoral, afirmó que continúan capacitando al personal con el manual de procedimiento con el que se regirán para atender a la población que asista al ejercicio nacional de Verificación programado para el 24 y 25 de julio según Calendario Electoral.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos