97.3 FM

Muertos por terremotos superan los 45 mil en Türkiye

Ankara. Prensa Latina

Muertos por terremotos superan los 45 mil en Türkiye Ankara. Prensa Latina

Las autoridades de Türkiye elevaron hoy a más de 45 mil los muertos a causa de los terremotos del 6 de febrero, de magnitud 7,7 y 7,6 en la escala de Richter, que tuvieron su epicentro en la sureña provincia de Kahramanmaras.

La Agencia para la Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), indicó en un comunicado publicado en su página web que hasta ahora se confirmaron 45 mil 89 víctimas mortales en las 10 provincias afectadas por los sismos.

También informó que alrededor de dos millones de personas fueron evacuadas de las provincias afectadas, en las que aún trabajan cerca de seis mi 400 miembros de los equipos de búsqueda y rescate.

Las autoridades han establecido un puente aéreo para entregar materiales y ayuda a la zona.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó ayer que las autoridades iniciaron el trabajo para la reconstrucción necesaria de las ciudades.

Según él, en unos pocos meses se empezará construir 309 mil casas, para lo que solicito un año.

Tenemos la determinación y el poder para compensar toda la destrucción, manifestó Erdogan, e hizo hincapié en que es consciente de la magnitud del dolor experimentado por las víctimas, según recogió el diario turco Hurriyet.

Es imposible no verse conmovido por la agudeza y la fortaleza mostrada por nuestra nación. Durante nuestras visitas a provincias y distritos, vemos que nuestra nación ha hecho frente a esta prueba con dignidad, aseveró desde Kahramanmaras.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos