El Ministerio de Transporte e Infraestructura ha atendido hasta el momento 14 puntos críticos en el Caribe Norte, Triángulo Minero y en las zonas fronterizas con Honduras, por el paso del evento climático ETA, informó este miércoles el titular de esta entidad, Óscar Mojica.
El funcionario aseguró que está garantizado el libre tráfico por el tramo de carretera que conecta a Río Blanco- Mulukukú-Siuna-Rosita-Puerto Cabezas, que es de aproximadamente 280 kilómetros.
Sin embargo, indicó que continúan suspendidas las operaciones de la barcaza que atraviesa por el Río Wawa, ya que se mantiene con un alto nivel producto de las constantes lluvias.
“Pero mantenemos la atención en dos módulos al otro lado del Río a todas las poblaciones de Puerto Cabezas y Waspam. Y que a partir de esta madrugada están uniéndose a las labores de remoción de escombros”, resaltó el funcionario.
Sigue obstruida vía hacia Alamikamba
El paso por la carretera que conecta a Rosita con Alamikamba, cabecera del municipio de Prinzapolka, en el Caribe Norte, se mantiene interrumpido producto de la crecida de un río ubicado en el kilómetro 357, aseguró este martes el Ministro de Transporte e Infraestructura, Óscar Mojica.
“Es el único lugar de la RAAN y del Triángulo Minero que se mantiene obstaculizado hasta este momento”, aseguró el funcionario.
Mojica indicó que están esperando que el nivel del río baje para poder restablecer la libre movilidad por esa vía, tras el paso del evento climático ETA.
Por otro lado, mencionó que ya hay libre movilidad por los tramos Rosita-Bonanza; Puerto Cabezas-Sisin-Waspam y otros más que han sido atendidos por las casi 600 cuadrillas del MTI movilizadas en toda la zona afectada.