97.3 FM

Modifican convenio de préstamo para mejorar red hospitalaria

Managua. Radio La Primerísima

Modifican convenio de préstamo para mejorar red hospitalaria Managua. Radio La Primerísima

Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron la mañana de este martes una modificación al convenio de préstamo suscrito el 5 y 7 de agosto de 2025, entre el Banco Interamericano de Integración Económica (BCIE) y el Gobierno de Nicaragua.

El decreto está relacionado con el destino de los fondos para financiar la ejecución del programa de apoyo a la atención del Covid-19 y el mejoramiento de la red hospitalaria a través de equipamiento e infraestructura.

La intención es de fortalecer la red hospitalaria con el fin de mejorar la atención en salud, específicamente en la ciudad de Bilwi, a través del apoyo de la construcción y equipamiento del hospital Nuevo Amanecer”.

VEA EN ARCHIVO PDF MODIFICACIÓN A PRÉSTAMO BCIE

La diputada Perla Castillo Quintero, expresó que el gobierno sigue fortaleciendo el modelo de salud familiar y comunitario.

Resaltó los avances significativos en la atención de la salud comunitaria con los hospitales. Asimismo, los avances en la las jornadas de vacunación, en la prevención de enfermedades, así como en la infraestructura, con la construcción y equipamiento de hospitales, centros de salud, puestos de salud, casas maternas, tanto en las zonas urbanas de nuestro país”, señaló.

Castillo expresó que con la modificación de este préstamo se aumenta la tasa de cobertura de vacunación. “Este financiamiento y el financiamiento responsable han venido generando resultados positivos, posicionando a Nicaragua como un referente en la región”, apuntó.

El monto del financiamiento asciende a 100 millones de dólares de los Estados Unidos de América.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos