97.3 FM

MINSA preparado ante posibles casos de la variante Delta

MINSA preparado ante posibles casos de la variante Delta Managua. Radio La Primerísima

Aunque en Nicaragua, el Ministerio de Salud no ha detectado ni un caso de la variante Delta del Covid-19, las autoridades sanitarias del país están haciendo estudios y se preparan ante esa situación, por ello se intensificando la búsqueda activa de casos positivos de Coronavirus con la visita casa a casa, informó este lunes el doctor Carlos Sáenz, secretario general del MINSA.

Durante una entrevista realizada en Canal 4, recordó que el país cuenta con 20 hospitales que están organizados y dispuestos a atender casos positivos de Coronavirus, por lo que se cuenta con suficientes respiradores, lo que ha permitido no tener desborde en los centros hospitalarios como en otros países.

El doctor Sáenz hizo el llamado a la población a continuar con las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del Covid-19, e indicó que nada puede sustituir al lavado de manos, ya que es la regla de oro que se debe tener, además de las otras medidas como son el distanciamiento social y el uso de mascarilla.

Asimismo, exhortó a la población que ya ha sido vacunada a seguir tomando todas las medidas de prevención que realizaban antes de ser inmunizados.

Detalló que las personas vacunadas pueden ser contagiadas por un virus y ellos pueden transmitirlo, “porque el virus está alojado en la parte de la garganta, uno está respirando, está hablando y está transmitiendo el virus a otras personas, aunque uno esté vacunado”, expresó el secretario general del MINSA.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos