Un donativo para el programa de Casas Maternas entregó la mañana de este jueves el embajador de la República Popular de China Chen Xi, a las autoridades del Ministerio de Salud.
El diplomático recordó que su país ha colaborado con el MINSA con cooperación en vacunas contra la Covid-19, pruebas para PCR e insumos sanitarios y ahora con el programa de Casas Maternas para el bienestar de las madres nicaragüenses.
“Yo llevo cuatro meses acá, pero gracias a la doctora Martha Reyes y muchos otros amigos nicaragüenses he podido tener el privilegio y oportunidad de conocer poco a poco pero cada día más al hermano pueblo nicaragüense y a los excelentes trabajos de las distintas instituciones del gobierno nicaragüense, y dentro de las cuáles el Ministerio de Salud es una de las instituciones que he podido tener más oportunidades de contactar, de conversar y de cooperar”, dijo Xi.
Agregó que después de las reanudaciones de la relaciones diplomáticas, el gobierno chino con toda su sinceridad y voluntad ha venido trabajando y cooperando con muchas instituciones y en varias áreas.
Por su parte la Ministra de Salud, doctora Martha Reyes agradeció la entrega y destacó que en el país existen 180 Casas Maternas que son vitales para la disminución de la mortalidad materna y neonatal.
Queremos expresar nuestro agradecimiento de parte de nuestras autoridades y como usted bien lo decía las Casas Maternas es una estrategia fundamental para la reducción de la mortalidad materna y también la disminución de la mortalidad neonatal y juegan un rol fundamental para apoyar a nuestras mujeres que viven en comunidades muy lejanas, dijo Reyes.
La funcionaria Indicó que la donación sin duda viene a fortalecer esta estrategia de salud en donde las principales protagonistas son las mujeres y sus familias.
“Nuestra estrategia de las Casas Maternas es exitosa porque salva vidas y porque establece esa prioridad de la mujer y del niño”, agregó la ministra Reyes.