Las autoridades del Ministerio de Salud de Nicaragua anunciaron este sábado que a partir de la fecha quedan sin efecto los requisitos para entrar al país referidos a la Covid-19 y ya no solicitará tarjeta de vacuna y PCR a viajeros de otras nacionalidades.
Durante una conferencia de prensa, la titular del MINSA, doctora Martha Reyes, explicó que en correspondencia con la situación epidemiológica internacional y nacional del Covid-19 y los niveles de inmunización alcanzados se ha decidido realizar modificaciones a los requisitos de entrada al país como parte del control sanitario internacional.
“Por tanto esta autoridad resuelve tomando en consideración la declaración brindada por la OMS en relación a la Covid-19 siendo que ya no constituye una situación de emergencia a nivel internacional y de cara al fortalecimiento del control epidemiológico nacional se ha establecido reformar la Resolución Ministerial número 136 2023, de fecha del 17 de marzo del año 2023, referido a las enfermedades bajo vigilancia internacionales, incluyendo la enfermedades respiratorias en todos los puntos de entrada al país”, explicó.
“El Ministerio de Salud en el contexto de la vigilancia a la Covid-19 a nivel mundial y a nivel nacional ha decidido dejar sin efecto los requisitos que corresponden en presentar la tarjeta de vacunación contra la Covid-19 o resultado negativo PCR para Covid-19, para los viajeros que ingresan al país. La presente resolución ministerial surge efecto a partir de la fecha”, dijo Reyes.