Amigdalitis, faringitis, neumonía, bronquitis, dengue y chikungunya son las enfermedades más comunes en el periodo lluvioso en el país, por lo que las autoridades del MINSA brindaron este lunes una serie de recomendaciones para el cuido de los niños y adultos.
El doctor Cristian Toledo, director de Vigilancia para la Salud Pública, recordó que es indispensable no automedicarse, acudir de forma temprana a las unidades de salud, seguir utilizando mascarillas, lavado de mano constantes, entre otras.
“Estar pendientes de los signos de procesos respiratorios. Si el niño está cansado, tiene fiebre que no cede con el uso de antipiréticos o acetaminofén, es importante también acudir tempranamente hacia las unidades de salud para valoración médica”, detalló.
El director de Vigilancia para la Salud Pública destacó que los procesos de inmunización tanto de los menores de edad como de las personas adultas son considerados claves para combatir las enfermedades, por lo que llamó a la población a vacunarse en las jornadas que impulsa en MINSA.
“Los padres y madres de familia deben estar atento de las vacunas de los niños y también sabemos que seguimos con la campaña de vacunación voluntaria contra la Covid-19 y también nos ayuda a seguir cuidándonos”, concluyó.