El Ministro Agropecuario, Edward Centeno, destacó la relevancia de mantener las prioridades en los temas más sensibles del sector, en tanto resaltó la importancia de fortalecer las alianzas entre los países de la región para la lucha contra la pobreza y la prosperidad de los pueblos.
Centeno representó al gobierno nicaragüense en la reunión ordinaria del Consejo Agropecuario Centroamericano del Sistema de Integración Centroamericana (CAC-SICA)
El encuentro de titulares de agricultura contó con la presencia también de Valdrack Jaentschke Embajador de nuestro país en Guatemala, quien se sumó al debate en torno los logros alcanzados por el Consejo y su Secretaría Ejecutiva a lo largo del 2021.
Asimismo, los asistentes evaluaron la pertinencia de continuar con acciones relacionadas con la atención al sector agroalimentario en Centroamérica y aprobaron el Plan de Trabajo y Presupuesto para el año 2022.
De esta manera, los titulares reiteraron sus compromisos con el desarrollo de la política agrícola regional y las acciones contempladas en este programa estratégico.
En el transcurso de la cita, el señor José Ángel López, Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Guatemala realizó la ceremonia simbólica de traspaso de la presidencia pro tempore del CAC a la República de Panamá, que estará a cargo durante el primer semestre del año 2022.