97.3 FM

Ministro Acosta afirma que relaciones con Rusia están en su mayor nivel

Ministro Acosta afirma que relaciones con Rusia están en su mayor nivel Managua. Douglas Midence, Radio La Primerísima

Las relaciones políticas, diplomáticas y económicas entre la Federación de Rusia y Nicaragua están en su momento más alto, de mayor nivel, afirmó este jueves el ministro de Hacienda y Crédito Público Iván Acosta.

“En lo referente a cómo están las relaciones con la Federación de Rusia, podemos decir que están en su momento más alto, de mayor nivel la relación y creo que se puede reflejar que han estado muy movidas las visitas de Nicaragua a la Federación de Rusia, delegados de gobierno, también ha habido visitas de altísimo nivel a Nicaragua. Hace poco estuvo el canciller Lavrov y eso muestra que hay un gran acercamiento y están en sus mejores momentos las relaciones políticas, diplomáticas, económicas”, dijo el ministro Acosta.

Indicó que en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo se abordaron temas altamente relevantes para el país, como por ejemplo, intercambio científico técnico, de comercio e inversión.

Destacó que un proyecto que llamó mucho la atención a empresarios rusos fue la construcción de un centro biomédico con una inversión de 250 millones de dólares, el cual vendría a cambiar la posición de liderazgo de los temas farmacéuticos en Centroamérica.

Señaló que también se abordó el financiamiento al transporte público, donde se aprobó un contrato para el año 2024, para adquirir nuevas unidades de buses .

Acosta dijo que se ha estado trabajando los temas de energía nuclear para uso medicinal, la construcción de un hospital de radiología, vinculado a la oncología, entre otras áreas.

“Se está trabajando los temas de energía nuclear para fines pacíficos, para aplicación de medicina, también se explicó ahí un programa para invertir en un hospital de radiología, fundamentalmente para temas vinculados a la oncología. Entonces, hay un sinnúmero de áreas en las cuales se está trabajando, hay mucho tiempo invertido en ello y están avanzando en su ritmo normal, lo que son las relaciones de cooperación entre los Estados”, agregó.

Agregó que asimismo se está garantizando el suministro de trigo para el año 2024, a partir de marzo se abrirá las negociaciones en firme, para buscar la mejor calidad de ese rubro y a los mejores precios.

Medidas coercitivas unilaterales no han dañado a Rusia

Una serie de sanciones ilegales que buscan detener el avance de la Federación de Rusia, no han logrado ese objetivo. Y en el Foro de San Petersburgo queda claro que Rusia se ha consolidado a nivel internacional en varios frentes.

“Este es un foro fundamentalmente de inversión, un foro empresarial, un foro económico, donde uno ve un despliegue de la industria, de la tecnología, de las finanzas, están las principales empresas rusas en una exposición abierta y están abiertas a hacer negocios con el mundo. Es abierto a Europa, a Asia, al Medio Oriente, entonces hay un gran despliegue empresarial, de tecnología vinculada a la energía, a los temas vinculados a la industria de vehículos eléctricos, a los últimos impactos de desarrollo económico”, mencionó Acosta.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos