97.3 FM

Mineras operan con normalidad en Siuna, Bonanza y Rosita

Mineras operan con normalidad en Siuna, Bonanza y Rosita Managua. Radio La Primerísima

Toda la actividad en el sector minero se lleva a cabo con total normalidad en Siuna, Bonanza y Rosita, donde las empresas están realizando sus operaciones sin ningún tipo de problemas, por lo que las autoridades han llamado a mantener la calma y no escuchar las especulaciones que se vienen dando por parte de algunas personas.

El secretario político departamental del Triángulo Minero, Noel Espinoza Hernández aseguro que no existe ningún riesgo para la economía y para las operaciones mineras de la región.

Sobre el particular, Espinoza dijo que ya hay una comunicación oficial de la empresa calibre, quien ha anunciado que sus operaciones en nicaragua se mantienen estable y no se corre ningún tipo de riesgo.

Asimismo, afirmo que otra de las grandes empresas que operan en esta región es la HEMCO y está trabajando sin ningún tipo de problemas.

“Nosotros estamos llamando a todos los sectores a confiar en nuestro buen Gobierno que ha venido fortaleciendo los diferentes sectores productivos y estamos seguros que esto es solo un hola de especulaciones que no tienen ningún fundamento” afirmo Espinoza.

Por su parte Marvin Polanco Morales, secretario político municipal del Frente Sandinista dijo que los mineros artesanales deben estar tranquilos porque nada de los que se está manejando es verdad, hay mucha especulación y se debe confiar que las operaciones mineras se van a mantener.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos