MINED seguirá mejorando infraestructura escolar

MINED seguirá mejorando infraestructura escolar Managua. Radio La Primerísima

El Ministerio de Educación invertirá 50 millones de córdobas en infraestructura escolar y equipamiento en los territorios de Granada, Boaco, Laguna de Perlas y Jinotega, informó este martes el Asesor Presidencial en Temas Educativos, Salvador Vanegas.

Durante una conferencia de prensa, también dijo que comenzarán el segundo semestre del ciclo escolar 2021 en todos los niveles y modalidades educativas donde para este 21 y 22 de julio se seleccionarán los mejores docentes de educación inicial, secundaria y Escuelas Normalistas del país, así como los alumnos.

Vanegas explicó que en la etapa se entregarán 95 mil 790 mil libros de textos de las asignaturas de Lengua y Literatura, Matemática y Estudios Sociales para estudiantes de primero y segundo grado en los departamentos de Managua, Granada y Masaya.

Expresó que tres mil 670 directores de centros educativos se formarán en cómo dirigir estas casas de estudios, mientras que los miembros de las brigadas de primeros auxilios, evacuación y contra incendios se capacitarán sobre la gestión integral de riesgo y seguridad escolar.

Sostuvo que el Día del Estudiante este 23 de julio se desarrollarán diversas actividades, entre las que se incluyen el ensamble musical con la participación de alumnos de las Orquestas Sinfónicas de los departamentos de Chinandega, Chontales, Estelí, Carazo y Managua en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Vanegas dijo que se instaló internet en el Instituto Gabriela Mistral en el municipio de Matagalpa, mientras se proyecta para el período la segunda jornada de alfabetización con la participación de seis mil 200 protagonistas en tres mil 820 puntos de estudios en barrios y comunidades.