Aproximadamente 68 mil nuevos bachilleres se graduarán este año a nivel nacional valoró este martes el asesor presidencial en temas educativos Salvador Vanegas.
Recordó que a cada estudiante se les está entregando un bono complementario de reconocimiento y estimulo por el esfuerzo personal de concluir el año escolar con buenos rendimientos.
Vanegas destacó que este año con el CNU e INATEC están fortaleciendo los aprendizajes en matemática y literatura de los futuros bachilleres, además por primera vez se le está aplicando un test vocacional denominado Nicaragua 10C que da resultados en qué áreas tiene habilidades el alumno.
El funcionario dijo que un millón 750 mil estudiantes es la matricula que proyecta el MINED para el año escolar 2021, un 4 por ciento más en relación al periodo del 2020.
Indicó que ya se empezó el proceso de matrícula, procedimiento que va permitir conocer cuántos docentes se necesitan por municipio, asimismo cuánta merienda escolar, pupitres, textos se van a requerir, entre otros temas.
Vanegas señaló que la semana pasada se inició una jornada intensiva de promoción de la matrícula, actualmente está en plena implementación, donde se ha organizado por día, por ejemplo dos días para para primer nivel de preescolar y así sucesivamente.