97.3 FM

Mined distribuye Merienda Escolar

Mined distribuye Merienda Escolar Managua. Por Douglas Midence/Radio La Primerísima

Autoridades del Ministerio de Educación iniciaron este martes tercera y última distribución de la Merienda Escolar que cubrirá los meses de octubre, noviembre y la primer semana de diciembre.

El asesor presidencial  Salvador Vanegas explicó que con este envío se cubre el 100 %  de estudiantes de preescolar, educación especial, primaria, secundaria multigrado, primaria y secundaria a distancia al campo y escuelas  normales.

Detalló que se distribuirán en total 29 mil 143 quintales de alimentos que contienen arroz, cereal, frijoles, maíz, dátiles,  harina de trigo y aceite, productos que aportan  minerales, vitaminas  y permiten que los alumnos tengan diario  una merienda escolar para tener las energías que se demandan para el aprendizaje.

El funcionario detalló que el primer envió salió hacia Chontales,  Madriz, Nueva Segovia, Río San Juan,  Zelaya Central y las regiones del Caribe Sur y Norte.

Indicó que esta merienda lleva meses organizando,  trabajo que se realiza con el equipo de nutrición del PIME,  directores de centros escolares,  delegaciones del MINED, áreas administrativas y financieras, quienes verifican que los alimentos se estén consumiendo.

Agregó que esta merienda está financiada el 87 % con el presupuesto de la República y el resto con apoyo de Taiwán, PMA y Organización PCI.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos