La contratación de 428 nuevos docentes, la construcción de centros educativos y la instalación de aulas tecnológicas, son parte de las prioridades del Presupuesto General de la República destinado para el Ministerio de Educación en el año 2023, destacó a Radio La Primerísima la diputada y docente Indiana López.
La parlamentaria y también miembro de la junta directiva de la ANDEN, destacó que el gobierno priorizó la mayor contrapartida del Presupuesto General de la República 2023 al Ministerio de Educación, como una prioridad del Estado para garantizar una educación gratuita, de calidad e inclusiva.
“Son plazas nuevas para docentes de inglés, toda la primaria desde primer a sexto grado recibirá la asignatura de inglés, además se está garantizando la Merienda Escolar, las capacitaciones a los docentes, siendo otro de los grandes logros la erradicación del empirismo” mencionó López.
El plenario de la Asamblea Nacional aprobó el pasado martes el Presupuesto General de la República 2023, un monto superior a los C$109 mil 989 millones y un monto total de egreso de 105 mil millones de córdobas.
El Ministerio de Educación tiene asignado para el próximo año un monto de 15 mil 888 millones de córdobas, el CNU 6 mil 700 millones y el INATEC 2 mil 148 millones de córdobas.