Miami. Agencias
Los funcionarios en Tampa, que fue fuertemente golpeada por el huracán Helene, están apresurándose para retirar los escombros domésticos dejados por Helene, antes de que esos objetos sean arrasados por el aire por la fuerza de Milton.
La alcaldesa de Tampa, Jane Castor, expresó que la mayor preocupación de la ciudad es retirar los escombros antes de que se conviertan en “objetos voladores cuando Milton venga de visita”.
Aunque los contratistas programados para retirar los escombros en camiones no se presentaron, Castor dijo que anticipa que estarán despejados para la noche del martes.
Agregó que confía en que los residentes han recibido el mensaje de que necesitan evacuar.
“La región de la bahía de Tampa se estaba volviendo algo complaciente, pero Helene realmente despertó a todos”, sostuvo.
El director de la FEMA llegará a Tampa este lunes para evaluar los daños causados por Helene, dijo Castor.
Mientras tanto, más de una semana después de que el huracán Helene azotara el oeste de Carolina del Norte, más de 150.000 clientes siguen sin electricidad mientras las autoridades también trabajan para encontrar personas desaparecidas, restaurar el agua y continuar con los esfuerzos de recuperación en la región devastada.
Se informó que en el condado de Buncombe, que incluye Asheville y Black Mountain, casi el 43% de los clientes aún están sin luz, junto con casi el 57% de los clientes en el cercano condado de Henderson, según Poweroutage.com.
Los pequeños condados de Mitchell, Yancey y Avery, fuertemente impactados por Helene, también muestran altos porcentajes de cortes, con el 64%, 57% y 45% de los clientes sin electricidad, respectivamente.