97.3 FM

Militares extranjeros podrán ingresar al territorio con fines humanitarios

Militares extranjeros podrán ingresar al territorio con fines humanitarios Managua. Danielka Ruíz, Radio La Primerísima

El plenario de la Asamblea Nacional ratificó este miércoles un Decreto Legislativo para el ingreso de naves, aeronaves y efectivos militares extranjeros con fines humanitarios, adiestramiento e intercambio de experiencias en contra del crimen organizado, lucha contra el narcotráfico internacional y ayuda ante situaciones de emergencia.

Ese decreto también autoriza la salida de efectivos militares nicaragüenses, con fines humanitarios, de adiestramiento militar y en situaciones de emergencia.

VEA EN ARCHIVO PDF DETALLES DE LA INICIATIVA

La diputada Loria Raquel Dixon, expresó que el decreto cubre el periodo de primero de julio hasta el 31 de diciembre del 2023; incluye efectivos militares de los Estados Unidos Mexicanos, Estados Unidos de Norteamérica, Federación de Rusia, República Bolivariana de Venezuela, República de Cuba y de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC).

Esto es parte del fortalecimiento de las medidas de fomento a la confianza, desarrollo, paz y cooperación.

En la exposición de motivos se expresa que sería provechoso y significativo la participación de efectivos del Ejército de Nicaragua en ejercicios militares de carácter humanitario, de atención a la población civil y de resguardo de sus bienes ante emergencias, desastres naturales o antropogénicos.

En la misma sesión, los diputados remitieron a la Comisión de Asuntos Exteriores, un acuerdo entre Nicaragua y Kazajistán sobre libre visado. Esta iniciativa será discutida, analizada y consultada, para su aprobación en plenario en las próximas semanas.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos