97.3 FM

Miles de nicaragüenses le cantan a Virgen María

Miles de nicaragüenses le cantan a Virgen María Managua. Radio La Primerísima

Este 7 de diciembre Nicaragua celebra la tradicional Gritería en honor a la Purísima Concepción de María. Se trata de una tradición católica que inicia con una novena y atrae a miles de feligreses de todo el país.

Es una fiesta mariana en la que las familias expresan amor y devoción, agradeciéndole a la virgen por favores recibidos.

En la mayoría de los casos, desde meses antes las familias empiezan a recoger la famosa “gorra” que consiste en cajetas, limón dulce, caña, ayote en miel, nacatamales, chicha, jugos, caramelos; trastes y juguetes para los pequeños del hogar.

Hay personas que realizan la celebración el 7 de diciembre, pero también el 12 celebran a La Virgen de Guadalupe.

La familia Paisano Sánchez, que habita en el municipio de Ciudad Sandino, la devoción comenzó hace 30 años, como un acto de gratitud por la curación milagrosa de una hermana enferma.

“Mi mamá inició esta tradición cuando a mi hermana le diagnosticaron una enfermedad que le hacía agua la sangre, y ella estaba mal que no le daban esperanza de vida, entonces mi mamá en su angustia se la entregó a la Virgencita y le dijo que si curaba a mi hermana ella la iba a celebrar hasta que Dios se lo permitiera. Tanto fue su fe y devoción que mi hermana ya va para los 31 y aquí seguimos celebrando”, expresan.

La tradición de Gritería se ha conservado por más de 400 años y en este 2023 es un año más de entrega a María, donde esperan seguir cumpliendo en los próximos años, ya que la virgencita merece todo el fervor, el afecto y el amor por ser la intercesora de milagros recibidos.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos