El Ministerio de Gobernación otorgará este miércoles certificados que concede beneficios legales de convivencia familiar a más de un mil privados de libertad que han estado en las distintas dependencias del Sistema Penitenciario en todo el país.
“Mil personas que pasan a régimen de convivencia familiar, a vivir con su familia y a realizar labores que contribuyan a la unión familiar”, informó la vice presidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.
La dirigente indicó que estos privados de libertad han estado en las diferentes dependencias del Sistema Penitenciario como: Matagalpa Chinandega, , Juigalpa, Granada, Estelí, Bluefields y Managua.
En otro orden, Rosario informó que el bien inmueble que ocupaba la oficina de la Organización de Estados Americanos (OEA) ha sido objeto de declaratoria de utilidad pública y pasará al Estado de Nicaragua.
Murillo explicó que la Procuraduría General de la República (PGR) informó que “el bien inmueble que ocupaba las oficinas de la deplorable OEA, despreciable OEA, ha sido objeto de declaratoria de utilidad pública y pasará al Estado de Nicaragua, quien a través de la Unidad Ejecutara, en este caso el Instituto de Cultura va a desarrollar el museo de infamia”.
El acuerdo que ha dado a conocer la Procuraduría, entrará en vigencia al publicarse en la Gaceta Diario Oficial.