97.3 FM

Mención especial para Germán Pomares Ordóñez

Managua. Radio La Primerísima.

La Asamblea Nacional realizó este jueves una mención especial en conmemoración del 47 aniversario del fallecimiento del comandante Germán Pomares Ordóñez.

El diputado sandinista Tomy Saúl Valladares, refirió que el Comandante Germán Pomares participó desde joven en los diferentes campeonatos de béisbol y por ese espíritu deportista la actual Liga de Béisbol de Primera División de Nicaragua lleva su nombre.

“El Comandante Germán Pomares, toda una vida entregada a la lucha revolucionaria por la libertad y justicia social, fue participe activo de las gestas guerrilleras de Raití y Bocay, Pancasán entre otras. A finales de 1974 es miembro activo del Comando Juan José Quezada en la operación exitosa Diciembre Victorioso; el asalto a la Casa del reconocido somocista Chema Castillo, donde se logró varias concesiones entre ellas la liberación de compañeros presos; y ahí estaba la figura de nuestro Copresidente Comandante Daniel Ortega Saavedra”, recordó.

Relató que a inicios de 1979 es nombrado jefe del Frente Norte Carlos Fonseca Amador, desarrollando jornadas combativas exitosas, liberando varias comunidades del norte del país y dando golpes certeros a la criminal guardia somocista.

El Comandante Germán Pomares Ordóñez, fue herido el 19 de mayo de 1979 durante una acción armada en Jinotega que buscaba como dispersar a la Guardia Nacional, cuando el comando guerrillero sandinista realizaba la retirada, cinco días después, el 24 de mayo a sus 42 años falleció en el sector del cerro La Cruz.

Pomares Ordóñez nació el 17 de agosto de 1937 en el seno de una familia humilde del municipio El Viejo, Chinandega, que vivió la represión y la injusticia de mano de la dictadura somocista, tal como la sufría todo el pueblo nicaragüense.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos