Las autoridades de la Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), inauguraron un pozo de agua potable para las familias de San José de Cusmapa y la remodelación en la filial de Somoto, en el departamento de Madriz.
Loyda Mendieta, de la Gerencia de Operaciones, expresó que con la inauguración de este pozo son beneficiados más de 3 mil personas en San José de Cusmapa, los que antes contaban con un servicio de 2 horas, cada 5 días.
“Con los trabajos que se realizarán con la inauguración de este pozo, está la mejora de las redes y tanques de almacenamiento, esta familias contarán con 16 horas de servicio por día”, indicó.
Apuntó que la inversión de este nuevo pozo es de 3.1 millones de córdobas con fondos gestionados a través de la Unión Europea y ejecutados a través de GIZ.
Enacal, en un plan integral que tiene para mejorar la atención a sus usuarios, informó sobre las remodelaciones y equipamiento con medios informáticos en la filial de Somoto con una inversión de 2.8 millones de córdobas.
Esta filial atiende a todas las familias del casco urbano de Somoto, departamento de Madriz, las que llegan a realizar sus gestiones, tanto del servicio de agua potable como de alcantarillado sanitario.