El Ministerio de Economía Nacional (MEFCCA) contabiliza a la fecha un total de 6 mil 10 cooperativas a nivel nacional en los diferentes sectores, de las cuales 500 están bajo el mando de mujeres, informó este lunes Karla Somarriba responsable de la dirección general de Asociatividad de la entidad.
Karla destacó que, pese a la situación económica de los últimos 3 años, solo en el 2021 se conformaron 100 nuevas cooperativas y para este año la meta es apoyar y acompañar a otras 100 cooperativas más.
En conmemoración del 88 aniversario del asesinato del general Augusto C. Sandino, el MEFCCA realizó el Tercer Encuentro Nacional de Cooperativas con el lema “Rutas de triunfo de las cooperativas de Sandino a Darío en patria y libertad”.
La sede es el Parque Nacional de Ferias, en Managua, y tiene como objetivo conocer los retos de las cooperativas para el año 2022 y su rol en defensa de la soberanía a través de la producción, además de crear una comunidad virtual cooperativa que permita obtener información en temas de interés de la vida cooperativa.