97.3 FM

Medidas rigurosas para frenar a conductores irresponsables

Managua. Jerson Dumas, Radio La Primerísima

Medidas rigurosas para frenar a conductores irresponsables Managua. Jerson Dumas, Radio La Primerísima

Las grandes filas en las oficinas de tránsito se deben a la llegada masiva de conductores con licencias de conducir vencidas, algunas hasta por cuatro años, y otros con acumulación de hasta siete multas, tras la intensificación de las medidas implementadas por la Policía Nacional, informó este martes la comisionada general Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Tránsito Nacional.

Reyes detalló que, en las últimas semanas, ha habido un notable incremento en la afluencia de personas en las oficinas de tránsito, especialmente en las delegaciones de Managua y en las departamentales. Entre ellos conductores multados, aspirantes a obtener una licencia y aquellos buscan tener su documentación al día.

La comisionada general también destacó que incrementaron las horas de seminario para los conductores y la inclusión de la psicología vial. Indicó que las sanciones para los conductores que incumplen la ley es la suspensión y cancelación de licencias y la detención de conductores que manejan ebrios.

Estas personas enfrentan prisión de 48 horas, o 72 horas si son residentes, además de multas que varían entre 4 mil y 5 mil córdobas y la obligación de asistir a seminarios de educación vial.

Reyes indicó que se han suspendido más de 36,500 licencias y que más de 5,200 conductores han sido detenidos por conducir en estado de ebriedad; de estos, 3,385 son motociclistas.

En cuanto al parque vehicular reveló que es un millón 400 mil vehículos, de los cuales el 58 por ciento son motocicletas, con un incremento de un 6 por ciento de las motocicletas.

Por esta razón, se han implementado acciones específicas dirigidas a los conductores de moto, que incluyen sensibilización, educación y penalización.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos