La vicepresidenta de Nicaragua informó este viernes que el Instituto Latinoamericano de Biotecnología, Mechnikov, cuenta con el personal calificado y con todas las capacidades técnicas instaladas para poder producir en Nicaragua cualquier tipo de vacunas, incluyendo las necesarias para el Covid-19.
La vicemandataria destacó que el Instituto Latinoamericano de Biotecnología, Mechnikov, le indicó que está siempre en busca de las vacunas novedosas que se producen contra infecciones presentes en América y el Caribe, para posteriormente registrarlas, fabricarlas y aplicarlas.
“Debido a la situación pandémica mundial, dice un mensaje que ha hecho llegar el Gerente General de Mechnikov, nos estamos centrando, -la planta ruso nicaragüense que está en Managua, produciendo medicamentos- en las vacunas contra coronavirus, que se encuentran en proceso de elaboración y a través del Instituto de Investigación Científica de Vacunas y Sueros de San Petersburgo estamos en comunicación con varios sitios de investigación y desarrollo en la Federación de Rusia para el objetivo de empezar las actividades pertinentes al momento de disponibilidad de la vacuna”, refirió.
“Quiere decir que Mechnikov, y lo dicen en el segundo párrafo, cuenta con el personal calificado y con todas las capacidades técnicas instaladas para poder producir en Nicaragua cualquier tipo de vacunas, incluyendo las vacunas contra coronavirus. Una muy buena noticia que nos dan los hermanos de la Planta del Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov, proyecto de salud, de vida, de bien común, Federación de Rusia y Nicaragua”, reiteró.
“Damos esta noticia con la esperanza y la confianza en Dios de que esta vacuna, el anuncio que hizo la Federación Rusa, de estar en capacidad de presentar la vacuna ahora en el mes de agosto se concrete pronto, porque la salud como derecho de los pueblos debe protegerse, y el afán de todos es buscar la vacuna que nos ayude a contrarrestar esta Pandemia”, finalizó Murillo.