La Policía Nacional capturo a los responsables de una masacre ocurrida el 23 de agosto en una zona montañosa de Bonanza, donde asesinaron a 9 personas, entre ellos un menor de edad.
Un equipo de investigación policial conformado por oficiales de Auxilio Judicial, Peritos de Criminalística, Oficiales de Búsqueda y Captura, se dirigió al lugar del hecho, ubicado a 50 kilómetros al noroeste del casco urbano del municipio de Bonanza, verificando que un grupo de delincuentes con armas de fuego se agredieron a ciudadanos que laboraban en minería artesanal en el sector conocido como Kiwakumbai, ubicado en el cerro Pukna.
Los crímenes fueron motivados por discordias que existen entre los habitantes que se dedican a la explotación de oro.
Las personas asesinadas fueron identificadas como:
Asimismo abusaron sexualmente de las ciudadanas identificadas con iniciales B.C.L., de 41 años y la adolescente K.J.P.C
El comisionado mayor Victoriano Ruíz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, dijo que se capturaron a tres de los asesinos y 11 de ellos continúa prófugos.
“Los asesinatos de las 9 personas fueron motivados por rencillas de los delincuentes, quienes pretendían apropiarse por la fuerza del punto de güiricería donde laboraban las personas asesinadas” dijo el jefe policial
Los detenidos son: Arguello Celso Lino e Ignacio Celso Lino, ambos autores intelectuales y materiales de los crímenes y hermanos de una de las perjudicada de abuso sexual identificada con iniciales B.C.L. y el otro delincuente Donald Andrés Bruno Arcángel.
A los delincuentes se les ocupó 3 fusiles calibre .22, 3 Escopetas calibre 12, 2 pistolas 9 mm, 1 fusil M16, 1 fusil AK.