La vicepresidenta Rosario Murillo anunció este lunes que a partir del primero de diciembre el gobierno comenzará la distribución de juguetes para más de 1 millón de niños que estudian en los colegios públicos del país.
Los juguetes, son enviados incluso hasta las zonas más alejadas de nuestro país tales como el Sector Minero, Río San Juan y la Costa Caribe Norte y Sur de Nicaragua para que los niños cuenten con su regalo de navidad.
“Más de 1 millón de juguetes que serán entregados a los niños y niñas de las comunidades más alejadas, las comunidades campesinas, las comunidades que también en la zona urbana, las familias manda a sus niños a las escuelas”, enfatizó.
El gobierno sandinista desde hace años viene realizando este tipo de iniciativas para llevar alegría a los más pequeños del hogar, ya que la entrega de juguetes es completamente gratis.
Por su parte el asesor presidencial en temas educativos, Salvador Vanegas informó acerca del proceso de entrega y aseguramiento de más de 1 millón de juguetes para los niños y niñas en toda Nicaragua, que será canalizado a través de los centros de estudio urbanos y rurales.
Vanegas destacó que la entrega de juguetes es un reconocimiento de parte de la Presidencia de la República a todos los niños y niñas que están concluyendo su año escolar.
La entrega contempla kits de juguetes para niñas, niños en edades pequeñas, tales como muñecas, carros de bomberos y en el caso de los más grandes se han incluido juegos de mesa. Además, se cuenta con varias bodegas donde se está realizando el proceso de embalaje de los mismos para luego ser distribuidos.