Los padres llevan a sus niños a la escuela (imágenes de Santo Tomás, Chontales)
Más de 1 millón 200 mil estudiantes regresaron este martes a sus clases presenciales en todos los colegios públicos del país, en donde se implementan las medidas higiénicas necesarias para evitar los contagios de Covid-19.
Después del periodo de vacaciones semestrales, los niños volvieron a sus aulas para recibir sus clases presenciales, ya que durante su estadía en casa reforzaron sus conocimientos a través de las teleclases.
Las teleclases fue un novedoso programa que implementó el Ministerio de Educación (MINED), durante las vacaciones y que las seguirá brindando para que los estudiantes en sus tiempos libres puedan reforzar sus conocimientos a través de la radio y la televisión.
En el periodo de vacaciones además fueron capacitados y preparados más de 50 mil maestros en todo el país para garantizar un aprendizaje de calidad a los niños y niñas.
El gobierno también garantiza la merienda escolar a 1 millón 200 mil niños que cursan la modalidad de preescolar, primaria y educación a distancia en el campo.
En tanto varios colegios privados que habían implementado clases en línea desde hace varios meses en el contexto de la pandemia anunciaron que a partir de hoy martes 21 de julio volvían a la modalidad presencial.