Managua. Radio La Primerísima
La Policía realizará ascenso en grados a más de tres mil oficiales a nivel nacional. La mañana de este miércoles hubo un acto de ascensos a 382 agentes, entre hombres y mujeres, en el Complejo Policial Faustino Ruiz.
Los ascensos son en reconocimiento a la entrega y sus años de servicio al pueblo. La Jefatura de la Policía Nacional, también entregó la medalla 45 aniversario, a oficiales fundadores activos de la institución.
El Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, director general de la Policía Nacional, tomó la promesa de ley a los oficiales ascendidos, quienes asumen el compromiso de continuar velando por la seguridad de las familias y la defensa de la paz.
“Prometen ante Dios, ante la patria, ante el pueblo y las familias nicaragüenses, ante nuestros Héroes y Mártires respetar la Constitución Política, las leyes, los derechos y las libertades del pueblo y cumplir fielmente las misiones encomendadas bajo los principios fundamentales de actuación de la Policía Nacional para defender la paz, la seguridad y la estabilidad de nuestra nación, revestidos por el lema de ¡Honor, Seguridad y Servicio!, si así lo hacen, que la patria y el pueblo lo reconozcan, sino que ellos se los demande”, enfatizó.
“Agradezco a Dios y a la jefatura nacional por promover la equidad de género como política de Estado e institucional que se ve hoy materializada en este espacio que hemos ganado las mujeres como policías, quienes a su vez desempeñamos el rol de madres, esposas, pero con orgullo representamos esta institución y hemos asumido esta profesión al servicio del pueblo nicaragüense”, expresó la Comisionada Lesbia Trejos.
“Este ascenso es importante no solo para mí sino para todos los militantes de nuestra institución, porque representa la confianza y el apoyo que le estamos dando siempre a nuestro pueblo y es algo que nos llena de satisfacción. Asumimos este ascenso con mayor compromiso, disciplina y entrega a las familias en cada una de las misiones que nos asignen”, finalizó el Comisionado Sandor Guido.