Managua. Consejo de Comunicación y Ciudadanía
La vicepresidenta Rosario Murillo anunció este jueves que en las próximas semanas iniciará la entrega de 63 mil 717 bonos de bachillerato que consiste en 3 mil córdobas.
La dirigente dijo que como parte de los logros de la paz que tanto se defiende, se estará entregando en las próximas semanas a 63 mil 717 si todos aprueban, a los nuevos bachilleres del sistema público de educación el bono aprobado por el Presidente Daniel Ortega.
“Ayer cuando vimos el incremento salarial, la nivelación del básico entre las instituciones y familias trabajadoras del Estado, vimos allí el resultado de una preocupación constante de nuestro Comandante que ha estado pendiente precisamente de que pudiéramos alcanzar en este momento ese incremento y bueno, paz y trabajo, trabajo y paz, como dijimos desde que íbamos al Gobierno a recuperar para el pueblo el Estado Nicaragüense”, dijo.
Rosario comentó que con trabajo y paz se pudo avanzar todavía más, en un camino y en un proceso ir ajustando los salarios de manera que se puede ejercer el derecho a vivir con dignidad.
En este sentido, reiteró que “esa paz que nos empeñamos en resguardar como el principal tesoro, el patrimonio esencial, el derecho de nuestro pueblo que tanto hemos dado para vivir como vivimos y para resguardar ese patrimonio, ese tesoro como resguardamos todas nuestras tradiciones, la identidad, la cultura, como parte de nuestros derechos, o nuestro derecho esencial y primario es la paz, la paz con seguridad, la soberanía que nos asegura también la paz con seguridad, y el trabajo, y el protagonismo de las familias, del pueblo nicaragüense en democracia directa”.
Rosario manifestó que son casi 192 mil 151 millones los que se están invirtiendo desde el Presupuesto General de la República para asegurar la entrega de este bono.
“Otros serán los que no aman a su patria y los traicionan, aquí hay patria y vamos adelante”, enfatizó.