
Desde las bodegas centrales del Consejo Supremo Electoral se dio inicio este lunes al traslado del material que será utilizado en las próximas elecciones municipales, el cual es custodiado por la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua.
Unos 15 mil efectivos militares resguardarán el traslado de las maletas y personal electoral a los 153 municipios del país, para las elecciones municipales del próximo 6 de noviembre, afirmó este lunes el jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio Cesar Avilés.
Por su parte, la Policía Nacional dispuso de 16 mil 125 fuerzas policiales, quienes junto al ejército se encargarán de distribuir el material a las 7 mil 931 Juntas Receptoras de Voto, garantizando de esta manera que el próximo 6 de noviembre se desarrollen las elecciones municipales 2022 en completa calma y tranquilidad, para que los ciudadanos nicaragüenses puedan depositar su voto con toda confianza.
“Se ha asegurado que cada maleta vaya estrictamente conforme los materiales que debe contener. Contamos con 3 mil 106 Centros de Votación, la misma cantidad que las elecciones generales”, dijo la magistrada Brenda Rocha, presidenta del CSE.
Explicó que conforme la Reforma Electoral, las Juntas Receptoras de Votos (JRV) pasaron de 400 electores a 600.

