Las autoridades reportaron la anegación de 182 viviendas productos de los torrenciales aguaceros que se registraron en las últimas horas en distintas zonas del país.
De acuerdo con un informe oficial, en el municipio de Diriomo se registran 32 viviendas, un Centro de Salud y la Casa Materna, en comunidad Guanacaste, Sector Mercadito, Reparto Paz y Reconciliación, Reparto Luís Alfonso Velásquez Flores y barrio 17 de Octubre.
Además, en las comunidades San Diego y El Guapinol una persona en su moto y una moto taxi fueron arrastradas por las corrientes, en ambos casos rescatados por pobladores.
En tanto, en el municipio de Diriá 11 viviendas y la Casa Materna anegadas en los barrios San Pedro, 17 de Junio y Zona Los Cubas; además se reportan daños en 3 puentes de las comunidades de Palo Quemado, Playas Verdes y La Zopilota.
En el municipio Niquinohomo: hay tres viviendas anegadas en el barrio María Auxiliadora.
En Masatepe se reportan siete viviendas anegadas en Reparto José Benito Escobar, barrio Jalata, comunidad Georgino Andrade y El Sincoyo.
En Potosí hay 125 viviendas anegadas en la comunidad Barraza por desborde del río Ochomogo.
En Ticuantepe: 4 viviendas con daños parciales de techo/paredes y 8 árboles caídos.
En El Crucero, en la comunidad Palmira, Oscar Danilo Peñas Ruiz de 42 años, resultó con lesiones al ser impactado por un rayo la tarde del martes. Este ciudadano fue trasladado al Hospital Fernando Vélez Paiz.
En el municipio El Rama en la comarca Kisilala #2, Pedro Pérez de 42 años, fue arrastrado por la corriente del río Kisilala cuando intentaba cruzarlo montado en un caballo. Los equipos de salvamento continúan su búsqueda.