El Ministerio de Gobernación otorgó este miércoles el beneficio legal de convivencia familiar a más de 1 mil 300 presos y presas que se encontraban en los diferentes penales del país.
La vicepresidenta Rosario Murillo dijo que se otorgó el régimen de convivencia familiar a 1,182 varones y 119 mujeres.
“Personas que hoy tienen una nueva oportunidad para convivir con sus familias, para estudiar, porque se puede estudiar a distancia, se puede estudiar en línea y se puede aprender a trabajar mejor para prosperar en todo el sentido de la palabra, en el sentido material y en el sentido mental, espiritual y de unión para el bien común”, manifestó.
En el Centro Penitenciario Jorge Navarro del municipio de Tipitapa el beneficio fue otorgado a más de 300 presos y presas que ahora tendrán la oportunidad de regresar a sus hogares y convivir junto con sus familias.
El acto de entrega de estos beneficios legales fue presidido por la Ministra de Gobernación, Amelia Coronel; Alcalde de Tipitapa, César Vásquez; Luis Hernández Secretario Político de Tipitapa y el Prefecto Julio Guillermo Orozco, Director del Sistema Penitenciario.
Además, estuvieron presentes los familiares de los beneficiados y beneficiadas, que llegaron a recibirlos.