El próximo lunes 21 de julio inician las clases correspondientes al segundo semestre escolar, así lo anunciaron las autoridades educativas del país, por lo que los docentes estarán en capacitación durante toda la semana.
La ministra de Educación, Miriam Raudez explicó que esto es parte del proceso de formación intersemestral. “Ahorita están en todos los colegios de Nicaragua los maestros reunidos, capacitándose e intercambiando experiencias del proceso de formación”, dijo la funcionaria.
Se espera que en este segundo semestre más de un millón de niños se integren a las aulas, por lo que Raudez felicitó a los docentes nicaragüenses, quienes han realizado un buen trabajo con sus alumnos.
“Queremos aprovechar la oportunidad para saludar y reconocer el trabajo de todos los docentes, que son más de 50 mil que están capacitándose, pero también a ese grupo de facilitadores, que desde hace más de un mes están en procesos de capacitación”, dijo Raudez.
En esta semana participarán unos once mil 957 facilitadores de todos los niveles educativos, quienes estarán brindando las capacitaciones.