97.3 FM

Mansell destaca millonaria inversión en sector energético

Mansell destaca millonaria inversión en sector energético Managua. Jerson Dumas, Radio La Primerísima

El Gobierno Sandinista ha invertido 4 mil millones de dólares desde el 2007 hasta la fecha en proyectos de energía, informó este jueves Salvador Mansell, presidente ejecutivo de ENATREL.

Mansell resaltó que esta inversión ha permitido reemplazar infraestructuras obsoletas, algunas con más de 40 o 50 años, que antes brindaban un servicio deficiente a las familias nicaragüenses.

Gracias a estas mejoras, ahora el 99.45% del país cuenta con cobertura eléctrica, un logro significativo que demuestra el compromiso del gobierno con el bienestar de su población.

Para este año, se tiene prevista la instalación de 17 mil luminarias públicas, así como la mejora de la iluminación en infraestructuras clave como rotondas y carreteras, en colaboración con instituciones como el MTI. Además, ENATREL coordina proyectos en escuelas, hospitales y pozos de agua, proporcionando energía eléctrica que impulsa la productividad y el desarrollo en zonas rurales y productivas.

Esta inversión ha contribuido significativamente a la modernización del campo, mediante la tecnificación de procesos agrícolas y la introducción de nuevas herramientas y maquinaria. Como resultado, se ha observado un cambio tangible en la forma de trabajo en numerosos negocios y talleres, donde la energía eléctrica ha facilitado el uso de herramientas.

Explicó que el acceso a la energía eléctrica ha mejorado no solo la productividad económica, sino también la calidad de vida de los nicaragüenses, impulsando la salud, la educación y la prosperidad en todo el país.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos