Más de 800 viviendas resultaron este lunes entre anegadas, destruidas y parcialmente dañadas tras una intensa lluvia que duró al menos hora y media en Bluefields. Caribe Sur, confirmó a La Primerísima el alcalde Gustavo Castro.
El funcionario explicó que el colapso de un muro en el Seminario Pio Decimo provocó serias afectaciones a 8 viviendas, en donde la mayoría de las familias perdió todos sus enceres por lo que se les brinda atención inmediata.
Castro señaló que otra localidad afectada por las fuertes lluvias es Ramaky en donde los fuertes vientos provocaron el derribo de un árbol, el que cayó sobre una vivienda dejándola completamente destruida.
El edil sostuvo que por el momento realizan un recorrido por los puntos críticos de Bluefields ya que el número de viviendas dañadas por las lluvias puede aumentar, sobre todo si las condiciones del clima no mejoran.
El alcalde de Bluefields añadió que por el momento no tienen daños reportados en las comunidades rurales, ya que la lluvia se concentró más en la parte urbana y en Ramaky sin embargo harán inspecciones en la zona.
Concluyó que están brindando acompañamiento a las familias afectadas por las lluvias y que mantienen activadas las brigadas de respuesta en caso de presentarse una emergencia mayor en las próximas horas.