El ministro director del SINAPRED, doctor Guillermo González, informó este martes que las lluvias del fin de semana pasado provocaron alrededor de 190 casas anegadas temporalmente, principalmente en Rivas y en municipios del occidente del país.
González aseguró que el Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres está preparado con un mecanismo de respuesta rápido para atender a las familias que sean afectadas por las lluvias, priorizando a los que habitan en las zonas costeras y a orillas de ríos, quebradas o cauces.
Durante una comparecencia en el Canal 8 de Televisión, mencionó que de manera continua se están capacitando a los miembros de las brigadas municipales de primeros auxilios y rescate para que estén preparados para socorrer a las personas.
“El mecanismo de activación rápida permite primero alertar a las familias de que viene un fenómeno de este tipo para que esté preparado, segundo activar los mecanismos organizativos por si es necesario hacer evacuaciones y tres que los bomberos, Policía y MINSA estén atentos para poder atender a las familias”, aseguró.