97.3 FM

Lluvias causan al menos 19 muertos en Nicaragua

Lluvias causan al menos 19 muertos en Nicaragua Managua. Jaime Mejía Laínez/ Radio La Primerísima

Desde el inicio de las lluvias en Nicaragua han muerto por lo menos 19 personas en diferentes circunstancias, y aún falta por recuperar el cadáver de 4 desaparecidos, entre esos dos menores de edad, según datos recabados por Radio La Primerísima.

Las precipitaciones generadas por el ingreso de las ondas tropicales 1 y 2 han ocasionado el derrumbe de casas, muros, puentes, caída de árboles, así como la crecida de ríos, quebradas y el desborde de cauces.

En Managua, Óscar Danilo Lira Cano, de 55 años, fue encontrado el pasado 30 de mayo en un predio vacío cerca de la terminal del bus que cubre la Ruta 105, en la colonia Unidad de Propósito, en el Distrito Seis de Managua. Presuntamente el infortunado cayó a un cauce y fue arrastrado por las fuertes corrientes.

En Masaya, El cadáver en estado de descomposición de Carlos Adán Martínez de 69 años, fue hallado flotando en las aguas de la Laguna de Masaya el 2 de junio. Presuntamente el anciano cayó en un cauce y se lo llevaron las corrientes.

En Chinandega, Enrique Marcelino Ordoñez de 18 años, murió ahogado el 25 de mayo al caer a un cauce cuando se dirigía a su casa en bicicleta en el sector de la Grecia Nº1 en el municipio de Chinandega.

En El Jicaral, León, Francisco José Raudales Mangas se ahogó el pasado 1 de junio tras intentar cruzar el río Sinecapa. La víctima era originaria de la comunidad El Roble y era popularmente conocido como “Paco Raudales”.

En Juigalpa, Chontales, Jorge Alexander Flores Bonilla, de 30 años, originario de la comunidad Agua Sarca, fue arrastrado por las fuertes corrientes del Río Mayales en la comunidad Hato Grande. La tragedia ocurrió el 25 de mayo al día siguiente fue recuperado su cadáver.

En Estelí, José Santos Vílchez, de 65 años, fue encontrado muerto el pasado 25 de mayo en el río que cruza el sector de Las Limas, carretera hacia Miraflor. Esta persona había sido reportada como desaparecido desde el 22 de mayo.

En Las Sabanas, Madriz, Santos Orlando Morales Umanzor, de 35 años, se ahogó el 30 de mayo cuando intentó cruzar a caballo la quebrada de río Abajo, a la altura de la comunidad de Apanaje.

En Camoapa, Boaco, José Joaquín Collado Boden de 63 años cayó a la presa Roca Morena, ubicada en la comarca Las Lajas, y se ahogó. La tragedia ocurrió el 1 de junio. Su cadáver fue encontrado por lugareños flotando.

En Siuna, Caribe Norte, Carlos Sevilla, llamado cariñosamente “Chale”, fue arrastrado por las aguas del río la Bomba, en el municipio de Siuna, el pasado 29 de mayo. Su cuerpo fue hallado entre varias ramas al día siguiente.

En Rosita, Caribe Norte, Silvio Flores Cristian de 40 años, fue arrastrado por las corrientes del río Buenavista, en la comunidad de igual nombre el pasado 2 de junio. Horas después fue encontrado flotando.

En San José de Bocay, Jinotega, Vicente Roa de 47 años, se ahogó cuando cayó de su panga al río Bocay en su paso por la comunidad Sabawas. La tragedia ocurrió el 1 de junio. Su cuerpo no ha sido recuperado. También en esa localidad, pero en la comunidad Runflín, José Espinoza Rivera de 32 años, su esposa María Auxiliadora González de 26 años y sus hijos Melvin Espinoza González 8 meses y Maryury Espinoza González de 2 años, murieron arrastrados por el deslave de un cerro. La tragedia ocurrió la madrugada del 1 de enero. Los cuerpos de los niños todavía no han sido recuperados.

También en San José de Bocay, pero en el sector Pie del Cerro Gacho, dos viviendas fueron destruidas. Sus propietarios Manuel Villagra de 39 años y Nidia Yesenia Rodríguez 35 años se encuentran desaparecidos.

En Wiwilí, Jinotega, Juan Picado de 24 años y Bertilia González de 47 años, murieron soterrados por el deslave de un cerro en la comunidad El Jilguero. El suceso ocurrió la madrugada del 1 de junio.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos