97.3 FM

Llegan 97,920 dosis de vacunas contra Covid-19

Llegan 97,920 dosis de vacunas contra Covid-19 Managua. Radio La Primerísima

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Organización Mundial de la Salud (OMS) y la embajada de España, recibieron este viernes un lote de 97 mil 920 dosis de vacunas AstraZeneca.

Estas vacunas fueron donadas por el Reino de España a través del Mecanismo Covax para continuar con el proceso de vacunación voluntaria contra la Covid-19.

Este es el tercer envío que recibe el país a través de ese mecanismo y las gestiones realizadas por la OPS/OMS. Además, Nicaragua es uno de los primeros países de la región que recibe dosis donadas por España.

Por su parte, la vicepresidenta Rosario Murillo agradeció en nombre del gobierno de Nicaragua la llegada este viernes al país 97 mil 920 dosis de vacuna AstraZeneca a través del mecanismo COVAX.

“Agradecemos al mecanismo COVAX, a la hermana que representa aquí a la OPS/OMS, Ana Treasure y ahí estuvo presente en el acto de recibimiento la señora embajadora de España, doña María del Mar Fernández, la doctora Martha Reyes, el representante adjunto de UNICEF también. A todos, a todos ellos, a todos los organismos, a todas las personalidades que se hicieron presente en el aeropuerto y que han acompañado esta nueva llegada de vacunas protectoras contra el Covid-19 nuestro respeto y reconocimiento”, dijo Murillo.



43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos