A partir del 2007 el Gobierno Sandinista ha construido 115 estaciones de bomberos, cosa que las administraciones neoliberales que dirigieron Violeta Chamorro, Arnoldo Alemán y Enrique Bolaños no construyeron ninguna recordó este viernes, el Comandante de Regimiento Ramón Landeros.
El Jefe de la Dirección General de Bomberos, mencionó que cuando el Frente Sandinista retomó el Gobierno, el país solo contaba con 32 estaciones que estaban solamente en las cabeceras departamentales.
Landeros dijo que continúan haciendo efectiva una disposición de las autoridades nicaragüenses de que los 153 municipios del país cuenten con una estación de bomberos.
Los Bomberos Unidos enviaron este viernes al municipio de San Dionisio en el departamento de Matagalpa, dos unidades cisternas con capacidad de 2 mil 500 galones de agua para la nueva estación de esa localidad que será inaugurada el próximo 8 de agosto.
Landeros dijo que la nueva estación que será la número 147 estará dotada de 11 efectivos bomberiles.
En la actualidad, los Bomberos Unidos en Nicaragua no solo son apagadores de incendios, sino que llevan a cabo visitas de prevención casa a casa, visitas a los mercados populares para revisar las instalaciones de energía eléctrica y el chequeo de hidrantes.
También los Bomberos Unidos en toda Nicaragua capacitan en barrios y centros laborales a brigadas de primera repuesta ante los siniestros y darles repuestas a la población en aquellos eventos que ponen en riesgo la vida que son generados por la naturaleza o antropogénicos que puede producir el hombre.
“Cuando no hay incendios y otras emergencias nuestros bomberos andan capacitando en visitas casa a casa que es lo más importante como es enseñarles a las familias todo lo que sabe un bombero, cómo atender una insuficiencia respiratoria, cómo atender una hemorragia, cómo atender una fractura abierta o cerrada”, dijo.